

Preguntas frecuentes
Para emigrar a Suiza es imprescindible que tengas nacionalidad o pasaporte Europeo en vigor
Los únicos documentos validos para emigrar a Suiza contratando nuestros servicios son un pasaporte Europeo válido o un documento de Identidad nacional de un país Europeo
Los diferentes alojamientos con los que estarás en contacto te indicaran cuando tienen disponible una habitación para ti. Recomendamos siempre hacer la reserva con al menos 1 mes y medio de antelación a la fecha prevista de tu llegada.
De esta manera contarás con el tiempo necesario para organizar la habitación, preparar tu viaje y conseguir diferentes pruebas de trabajo
No podemos garantizarte un puesto de trabajo a cambio de una remuneración económica. Existen factores como el rendimiento en el trabajo o el estado de salud al llegar , que pueden influir en el resultado. Sin embargo, te garantizamos que, si no eres seleccionado en los primeros lugares, seguiremos apoyándote hasta que consigas un empleo y te establezcas en Suiza.
Una vez abonados nuestros honorarios, necesitarás contar con al menos 2500 € para poder viajar, comenzar a trabajar y cubrir tus gastos hasta recibir tu primer sueldo.
Un trabajador recién llegado al país y en un puesto de baja cualificación puede esperar un salario que oscila entre los 4000 CHF y los 4400 CHF, dependiendo del sector y las condiciones del empleo.
El coste de vida en Suiza suele rondar los 1800 CHF mensuales, mientras que la capacidad de ahorro unos 2000 CHF, dependiendo del estilo de vida y los gastos asociados al ocio y otras actividades personales.
Las habitaciones no pertenecen a VPS, sino a las agencias inmobiliarias con las que colaboramos.
Estas
habitaciones sin embargo, sí están reservadas para clientes de VPS y solo tienen acceso las personas que las soliciten a través de nosotros tras hacer la asesoría. Dependiendo de la disponibilidad de las habitaciones, este proceso puede tardar de 1 a 2 meses.